Tres básicos de la impresión responsable para las Pymes

Sabemos que las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas que cubrir en todos los aspectos y la impresión no es la excepción.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores los equipos Xerox®  son la puerta de entrada para aumentar su productividad a través de la automatización de procesos pero también lo son para crear espacios de trabajo sustentables y sostenibles a la escala de tus necesidades.

Ahora que algunas personas han vuelto a la oficina, retomamos los básicos de la impresión responsable para que tu empresa viva un nuevo comienzo y adopte mejores prácticas que ayuden a tener un control efectivo sobre lo que se debe imprimir y lo que se puede evitar.

Básico 1: Optimiza el uso de tóner

¿Cómo puedes consumir menos tóner? Configurando los controles de tu equipo con Xerox® Earth Smart que permiten reducir su uso significativamente al imprimir en modo borrador sin sacrificar la calidad de la impresión, además de controlar el desperdicio de papel.

Básico 2: Imprime a dos caras 

Muchas veces se nos puede llegar a olvidar que una hoja tiene dos caras lo cual puede significar el 50% de ahorro de papel y de tóner, elije esta alternativa en la configuración de tus equipos Xerox® y cada vez que oprimas el botón “imprimir” ahorrarás una hoja. Si requieres imprimir un informe o contrato puedes optimizar aún más el uso de las hojas con la opción imprimir dos caras en una misma página o dos páginas por hoja para obtener dos imágenes en cada cara de una misma hoja.

Básico 3: Imprime primero una muestra

Si la gente que trabaja contigo no está segura de cómo se imprimirá un documento lo mejor es crear una muestra antes, especialmente con trabajos grandes o que requieren de varias copias. De este modo los archivos con múltiples copias tendrán una salida de una impresión muestra y se detendrán las restantes hasta que no se revise y apruebe la muestra.

Unos simples cambios en la forma de imprimir de tu empresa pueden representar un importante ahorro a largo plazo y pueden significar también el comienzo para crear tu camino hacía una oficina eco-responsable y amigable con el planeta.

Conoce más sobre las funcionalidades de los equipos Xerox para Pymes aquí y ponte en contacto con nosotros para más información.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.