Tres básicos de la impresión responsable para las Pymes

Sabemos que las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas que cubrir en todos los aspectos y la impresión no es la excepción.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores los equipos Xerox®  son la puerta de entrada para aumentar su productividad a través de la automatización de procesos pero también lo son para crear espacios de trabajo sustentables y sostenibles a la escala de tus necesidades.

Ahora que algunas personas han vuelto a la oficina, retomamos los básicos de la impresión responsable para que tu empresa viva un nuevo comienzo y adopte mejores prácticas que ayuden a tener un control efectivo sobre lo que se debe imprimir y lo que se puede evitar.

Básico 1: Optimiza el uso de tóner

¿Cómo puedes consumir menos tóner? Configurando los controles de tu equipo con Xerox® Earth Smart que permiten reducir su uso significativamente al imprimir en modo borrador sin sacrificar la calidad de la impresión, además de controlar el desperdicio de papel.

Básico 2: Imprime a dos caras 

Muchas veces se nos puede llegar a olvidar que una hoja tiene dos caras lo cual puede significar el 50% de ahorro de papel y de tóner, elije esta alternativa en la configuración de tus equipos Xerox® y cada vez que oprimas el botón “imprimir” ahorrarás una hoja. Si requieres imprimir un informe o contrato puedes optimizar aún más el uso de las hojas con la opción imprimir dos caras en una misma página o dos páginas por hoja para obtener dos imágenes en cada cara de una misma hoja.

Básico 3: Imprime primero una muestra

Si la gente que trabaja contigo no está segura de cómo se imprimirá un documento lo mejor es crear una muestra antes, especialmente con trabajos grandes o que requieren de varias copias. De este modo los archivos con múltiples copias tendrán una salida de una impresión muestra y se detendrán las restantes hasta que no se revise y apruebe la muestra.

Unos simples cambios en la forma de imprimir de tu empresa pueden representar un importante ahorro a largo plazo y pueden significar también el comienzo para crear tu camino hacía una oficina eco-responsable y amigable con el planeta.

Conoce más sobre las funcionalidades de los equipos Xerox para Pymes aquí y ponte en contacto con nosotros para más información.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.