Conseguimos que un banco brasileño que tenía el reto del manejo de facturas de 40 horas al mes, lo redujera a solo 10. Este proceso era manual y llevaba mucho tiempo. El proceso iba desde recibir las facturas, escanearlas, volver al escritorio, abrir cada PDF; hasta extraer e ingresar manualmente los datos.
Gracias a nuestros Servicios de Captura y Contenido esta prestigiosa institución financiera agilizó el proceso de digitalizar de forma automática 40,000 documentos por mes que equivale a un edificio de 12 metros de alto.
Algunas de las ventajas que obtuvieron con nuestra ayuda fueron:
- Trabajar facturas y documentos de diferentes equipos: multifuncionales, escáneres, correos electrónicos y faxes.
- Hacer intuitivo el procesamiento de aprobación de facturas.
- Auditar las facturas de forma ordenada con aplicaciones financieras.
- Archivar los documentos en un repositorio seguro y con función de búsqueda.
Cuando se utilizan con éxito estos avances las instituciones podrían aumentar sus ganancias en 40 %.
Otros retos de la banca en la era de la digitalización
Encargamos a la consultora Forrester realizar una encuesta que evaluara el estado actual de la transformación digital y el futuro de la industria de los servicios financieros.
De los 150 directores y VP´s encuestados, 75% creen que los clientes prefieren participar a través de métodos digitales automatizados, mientras que solo 38% buscan que esta opción sea solo digital.
Entre los desafíos que lleva la transformación digital está mantener la relación con los usuarios gracias a un balance entre procesos automáticos y humanos, importante en cualquier modelo de negocio. La capacidad de extraer, explotar y analizar los datos para mejorar la toma de decisiones y obtener su valor.
Aunado a esto Xerox fue pionero al ayudar a la entidad financiera más importante de Argentina eliminar todos los formularios en papel para que el cliente se diera de alta a sus servicios en las 251 sucursales de forma más rápida (40 minutos a 10).
Las nuevas tecnologías y la crisis han llevado a la banca a apostar por expandir su negocio online. Las operaciones han pasado a realizarse en milésimas de segundo y el volumen de operación aumentó.
Creemos que existe una gran oportunidad para que los servicios financieros irrumpan en todos los mercados al adoptar rápidamente todas las herramientas de la transformación digital y evitar que los avances tecnológicos se conviertan en una barrera cuando se tiene un trato directo con el cliente.
Nuestra combinación de tecnología y servicios innovadores como los manejos de factura de forma automática y eficaz permiten obtener procesos más rápidos que resuelven los problemas para mejorar el servicio.