Conoce cómo Xerox contribuye a la evolución de los bancos

Conseguimos que un banco brasileño que tenía el reto del manejo de facturas de 40 horas al mes, lo redujera a solo 10. Este proceso era manual y llevaba mucho tiempo. El proceso iba desde recibir las facturas, escanearlas, volver al escritorio, abrir cada PDF; hasta extraer e ingresar manualmente los datos.

Gracias a nuestros Servicios de Captura y Contenido esta prestigiosa institución financiera agilizó el proceso de digitalizar de forma automática 40,000 documentos por mes que equivale a un edificio de 12 metros de alto.

Algunas de las ventajas que obtuvieron con nuestra ayuda fueron:

  • Trabajar facturas y documentos de diferentes equipos: multifuncionales, escáneres, correos electrónicos y faxes.
  • Hacer intuitivo el procesamiento de aprobación de facturas.
  • Auditar las facturas de forma ordenada con aplicaciones financieras.
  • Archivar los documentos en un repositorio seguro y con función de búsqueda.

Cuando se  utilizan con éxito estos avances las instituciones podrían aumentar sus ganancias en 40 %.

Otros retos de la banca en la era de la digitalización

Encargamos a la consultora Forrester realizar una encuesta que evaluara el estado actual de la transformación digital y el futuro de la industria de los servicios financieros.

De los 150 directores y VP´s encuestados, 75% creen que los clientes prefieren participar a través de métodos digitales automatizados, mientras que solo 38% buscan que esta opción sea solo digital.

Entre los desafíos que lleva la transformación digital está mantener la relación con los usuarios gracias a un balance entre procesos automáticos y humanos, importante en cualquier modelo de negocio. La capacidad de extraer, explotar y analizar los datos para mejorar la toma de decisiones y obtener su valor.

Aunado a esto Xerox fue pionero al ayudar a la entidad financiera más importante de Argentina eliminar todos los formularios en papel para que el cliente se diera de alta a sus servicios en las 251 sucursales de forma más rápida (40 minutos a 10).

Las nuevas tecnologías y la crisis han llevado a la banca a apostar por expandir su negocio online. Las operaciones han pasado a realizarse en milésimas de segundo y el volumen de operación aumentó.

Creemos que existe una gran oportunidad para que los servicios financieros irrumpan en todos los mercados al adoptar rápidamente todas las herramientas de la transformación digital y evitar que los avances tecnológicos se conviertan en una barrera cuando se tiene un trato directo con el cliente.

Nuestra combinación de tecnología y servicios innovadores como los manejos de factura de forma automática y eficaz permiten obtener procesos más rápidos que resuelven los problemas para mejorar el servicio.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.