Porque el mundo no es solo de cuatro colores, Xerox ve más allá del CMYK

Una de las más grande apuestas de Xerox en los últimos años ha sido innovar con tecnología que permita crear con colores más allá del cian, magenta, amarillo y negro, la razón es sencilla el mundo es de muchos más tonalidades que los que podemos lograr con la mezcla de estos cuatro.

En los segmentos del marketing y la publicidad, por ejemplo, lograr realidad en la imagen es fundamental para convencer a las audiencias a que se inclinen por los productos y servicios que se requieren en estos segmentos.

Cuando hablamos de realidad en la imagen nos referimos, concretamente, a vivir la imagen y ofrecer una experiencia que nos haga sentir que estamos ahí.

¿Cómo fue que en Xerox nos dimos cuenta de la necesidad del mundo de mostrar sus verdaderos colores y tonalidades?

Nuestro equipo de innovación es bastante curioso y se dio a la tarea de primero observar, así cayeron en cuenta que muchas tonalidades que están presentes en los materiales impresos no eran las más realistas sobre todo cuando queremos incluir metálicos y fosforescentes.

“Los colores fosforescentes nos ayudan a definir la exuberancia que existe en nuestro mundo, transmiten propiedades optimistas que dan vida”

Andrew Gunn, Director global de Production Marketing de Xerox.

Posteriormente escucharon, se acercaron a expertos creativos, fotógrafos, diseñadores e inclusive artistas del grafiti y confirmaron que en los materiales impresos faltaba materializar la realidad de los colores fosforescentes y metálicos, de las maravillas que nos brinda la naturaleza como los peces, los corales, las auroras boreales, luciérnagas, etc.

“Al utilizar colores y tonalidades fosforescente y metálicas sin duda evocamos muchas emociones positivas. Son muy seductores y energéticos”

Zipeng Zhu, Director Creativo de Dazzle Studio en NYC

El paso final fue meterse a un laboratorio y crear una solución que satisficiera estas necesidades del entorno artístico y creativo, es así como nació la tecnología CMYK+ de Xerox® para equipos   Versant® y PrimeLink®. De este modo los diseñadores pueden imprimir sus creaciones con más naturalidad y cercanía a la realidad utilizando cian, magenta y amarillo fluorescente.

El kit CMYK+ agrega siete colores especiales y transforma una prensa Xerox Versant 180 de cuatro colores en una prensa Beyond CMYK de 11 colores capaz de crear más de un millón de matices de color.

“Hemos generado un verde brillante que es muy llamativo, aunque también se puede mezclar el amarillo fluorescente con el cian para obtener un nuevo tono de verde”

Yat-Ming Wong, Científico de Xerox.

Los colores importan y mucho para iluminar la vida de las personas, no solamente se trata de imprimir imágenes bonitas si no de dar valor a nuestros clientes, para que a su vez, ellos hagan lo mismo con los suyos.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.