¿Cómo las pequeñas y medianas empresas utilizan la nube para triunfar en la nueva realidad?

¿Cómo las pequeñas y medianas empresas utilizan la nube para triunfar en la nueva realidad?

El impacto de la pandemia ha llevado a las pymes a reformularse varias preguntas sobre cómo invertir en tecnología, y la mayoría de ellas han encontrado la respuesta en la nube ya que esta cumple con casi todas sus necesidades y se adapta a la nueva realidad.

La encuesta global de Xerox “El Futuro del trabajo” reveló que 72% de las empresas no estaban completamente preparadas para transitar hacia el trabajo remoto. Sin embargo, la nube se ha convertido en el detonante que necesitan para transformarse digitalmente, pero… ¿Qué buscan en ella y cómo la están utilizando?

En un seminario Warren Walker, Director de Arquitectura de Soluciones en Xerox y Louis Maresca, Líder de ingeniería en Microsoft hablaron de cómo las pequeñas y medianas empresas sacan provecho de la nube para triunfar en la actualidad, a continuación, algunos de los puntos más importantes:

 

  • Ayuda a ahorrar en costos, al concentrar las operaciones de una forma segura y consolida a los servicios de colaboración, algo que se ha vuelto esencial en cómo se desarrollan los negocios a raíz de la pandemia. Antes de esto el 44% de las empresas a nivel mundial no tenían políticas de trabajo remoto provocando así que, en los últimos seis meses, el 77% de los gastos en tecnología de la información se destinaran en crear espacios de trabajo virtuales.
  • Es de fácil implementación, mejora el control de la información almacenada, lo que beneficia en resultados, procesos y seguridad de los datos, al ser de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

En conclusión, la nube es una de las mejores opciones para que las pequeñas y medianas empresas se adapten a la nueva realidad al mismo tiempo que transitan hacia la transformación digital, ya que les permite tener un viaje en el que poco a poco vayan descubriendo todas las posibilidades, acorde a las necesidades de su negocio, y no una explosión de una gran infraestructura tecnológica pero sin saber cómo aprovecharla.

El modelo de Xerox para dispositivos conectados a la nube cumple con todas las regulaciones y requerimientos normativos de Estados Unidos para priorizar la prevención de la perdida de información y proteger datos.

La forma de trabajar cambió y no volverá a ser la misma de antes ¿Tú empresa ya se transformó?

Copies SoMe:

  • ¿Qué buscan las pequeñas y medianas empresas en la nube para triunfar en esta nueva realidad? Especialistas de Xerox y Microsoft lo explican a continuación.
  • ¿Eres dueño de una pequeña o mediana empresa? Esta información sobre cómo utilizar la nube en la nueva realidad te interesa.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.