Optimización digital: Xerox y la implementación de la NOM 035

Desde el pasado 23 de octubre entró en vigor la NOM 035, la cual tiene como principal objetivo crear una cultura que fomente el bienestar emocional y desarrollo humano en el lugar de trabajo, para impactar positivamente en la productividad de los colaboradores.

Todas las empresas están obligadas a cumplir con esta nueva Norma Nacional Mexicana, la cual está alineada con el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante 2018, un año antes de entrar en vigor, Xerox Mexicana comenzó la implantación de esta nueva norma a través de la optimización digital y la sinergia del uso de recursos tecnológicos y humanos.

De esta forma la compañía innovó una solución a través de herramientas digitales de colaboración y el involucramiento de diversas áreas de la empresa con el único fin de dar resultados en torno a esta nueva norma.

Dicha solución mide los factores que pide la NOM 035 y reporta información de forma confidencial y precisa, para que los datos al interior también permitan saber cuándo se encienden los focos rojos entre los colaboradores, y en consecuencia, tomar decisiones y evitar pérdidas económicas causadas por un mal desempeño.

La información recolectada durante el último año ha permitido a Xerox crear una campaña de información sobre factores de riesgo psicosocial más comunes dentro de la compañía, los más recurrentes fueron cargas de trabajo y jornadas laborales prolongadas.

Esta estrategia de optimización digital creada por Xerox para cumplir con la NOM 035 permite importar y tener la información al alcance de un clic para poder procesarla.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.