Nuevos paradigmas en la industria editorial

Al acelerar el tiempo de comercialización, disminuir desechos y reducir costos fijos, por ejemplo, la impresión digital está revolucionando toda la cadena de suministro, tanto en editoriales de revistas como en imprentas de libros por igual.

En el pasado, la adopción generalizada de la impresión digital se vio frenada por las limitaciones en calidad, velocidad, flexibilidad y accesibilidad, ahora estos factores han sido superados y, aunados a la producción de alta velocidad de los sistemas actuales de inyección de tinta, están cambiando el modelo de la industria editorial.

Aunado a ello, la impresión digital en la industria editorial ofrece la posibilidad de crear otro tipo de productos y servicios que con la forma de impresión tradicional eran impensables, por tiempo y costo, este fenómeno ha dado pie a empresas exitosas que se han especializado, como el caso en México de SmartBooks.

Xerox cuenta con tecnología más actual y flexible para el sector editorial con equipos de inyección de tinta la cual, aunada a la experiencia y creatividad de los profesionales de la industria, ofrece, por ejemplo, tiros cortos de libros de textos, personalización e impresión bajo demanda, sin que conlleve más tiempo o sea costoso para el usuario.

Es así como se pueden obtener mejores márgenes por la impresión y más ingresos con los servicios de valor agregado que los impresores pueden ofrecer como, por ejemplo, el diseño, asesoría, comercialización y registro de obras ante organismos correspondientes.

Cabe precisar que la tecnología digital no sustituirá a offset, pues existen proyectos de grandes tirajes que son más viables en costos y tiempos de producción, en este sentido se debe ser objetivo al comparar la impresión tradicional con la innovación, ya que ambos métodos son complementarios para que los impresores tengan más y mejores márgenes de ganancia.

Algunos clientes enfocados en la impresión de libros puedan dar fe de los beneficios de trabajar con la tecnología de Xerox, con base en su experiencia en offset y el enfoque de mercado coinciden en que para integrar soluciones de impresión se deben seguir los siguientes pasos:

  • Evaluar las tecnologías de inyección de tinta de producción para optimizar la gestión de inventario y mejorar sus ingresos.
  • Educar a sus clientes editoriales existentes, para luego replicar y ofrecer soluciones similares a otros.
  • Considerar las soluciones de acabado con tecnologías integrales, sin dejar de pasar alto cualquier proceso o herramienta que permita ofrecer productos diferenciados.
  • Automatizar el flujo de trabajo actual para reducir los costos por unidad y captar la atención de los actuales y posibles clientes.

Las ventajas de la impresión digital hacen que el producto tenga un valor más alto en el mercado gracias a la posibilidad de personalización, impresión 1 a 1, Cross Media y Comunicación Omnicanal.

Con las nuevas tecnologías, la impresión bajo demanda es una tendencia al alza en todos los segmentos, sobre todo en el sector editorial. Según la tendencia en el aumento de la impresión bajo demanda, dentro de los próximos cuatro años, el 10 por ciento de los libros se imprimirá de forma digital.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.