Suposiciones de millennials sobre la industria de la impresión: desenmascarado por un millennial.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la edad media en la industria de la impresión a partir de 2017 se sitúa en 47,3 años (aproximadamente el doble de mi edad actual). Con esto en mente, una gran parte de los trabajadores experimentados de la industria están comenzando a considerar la jubilación en los próximos años.

Lamentablemente, muchas de estas personas no tienen el lujo de pasar la antorcha a un millennial joven y brillante para continuar con su negocio. Esto puede deberse a que la industria de la impresión, no es algo en lo que los millennials normalmente están interesados, o posiblemente, el hecho de que muchos no saben sobre la industria y son rápidos para hacer suposiciones. A los 23 años de edad y con aproximadamente dos años dentro de la industria de la impresión, estoy aquí para ayudar a cerrar esa brecha.

 

Suposición 1: La impresión está muerta.

Pasé la mayor parte de mi vida, hasta ahora sentado detrás de un escritorio en el entorno de una escuela, hay algo que noté que estoy seguro de que muchos otros de mi edad también han notado. Con el paso de los años, la pila de papel en mi escritorio se hizo cada vez más pequeña, a medida que mi teléfono inteligente y mi computadora portátil se volvían más inteligentes. Las personas de todas las edades (no solo la generación del milenio), están asumiendo que la impresión está muerta debido a todas las nuevas innovaciones tecnológicas altamente avanzadas, que surgen a nuestro alrededor. Cada vez que escucho a alguien afirmar que “la impresión está muerta”, así respondo:

  • ¿Planeas enviar un mensaje de texto en grupo invitando a todos tus amigos a tu boda o enviando invitaciones?
  • ¿Vas a enviar a tu hijo unos emojis en su cumpleaños, o vas a darle un regalo envuelto con una tarjeta personal adjunta?
  • Al final del año escolar, ¿prefieres tener una base de datos en línea de tus compañeros de clase, o notas personales divertidas de tus amigos garabateadas a lo largo de tu anuario impreso?

Estas preguntas tienden a desencadenar el momento “¡oh sí!”, conde comienzan a darse cuenta de que, aunque puede haber un montón de nuevas y emocionantes piezas de tecnología, siempre habrá un lugar especial para imprimir en nuestras vidas.

 

Suposición 2: La impresión es aburrida

Cuando les digo a mis amigos que mi carrera profesional está en la industria de la impresión, muchos tienden a preguntar “¿es como el programa ‘The Office’?”, compartimos algunas risas y luego empiezo a explicar que la industria de la impresión es mucho más grande que eso. Hay miles de cosas diferentes que se puede hacer con el papel, a través de muchas imprentas diferentes con muchas razones diferentes detrás de cada impresión. La industria de la impresión está lejos de ser aburrida; está llena de energía, entusiasmo, competitividad y la voluntad de ser lo más creativo posible para diferenciarse de quienes le rodean. Para obtener una muestra de esta creatividad, eche un vistazo a los ganadores de los premios Best of the Best, quienes transformaron su papel en aplicaciones divertidas y generadoras de resultados.

 

Suposición 3: La impresión no es una elección de carrera inteligente.

Con las dos primeras suposiciones en mente, muchas personas asumen que esta industria “muerta y aburrida” no sería una opción inteligente para comenzar su carrera, pero están muy equivocados. Con muchos millennials, con la mentalidad de desarrollar y avanzar en sus carreras rápidamente, la industria de la impresión es una combinación perfecta. Para empezar, los millennials tienen la oportunidad de aprender de personas que tienen años y años de experiencia dentro de esta industria. Este conocimiento abarca desde historias de éxito, historias de fracaso y todo lo que está en medio. Es muy importante aprovechar esta información y absorber todo el conocimiento que se pueda, porque la otra gran oportunidad dentro de esta industria implica avances profesionales. A medida que los líderes de esta industria comiencen a retirarse en los próximos años, se abrirán nuevas oportunidades profesionales y surgirán nuevos líderes.

De acuerdo con los Estudios de Gobernabilidad de Brookings, los millennials estarán en uno de cada tres estadounidenses adultos para el año 2020 y representarán hasta el 75% de la fuerza de trabajo para el 2025. En otras palabras, es hora de educar a esta generación en el tema de impresión, ya que ellos son el futuro no solo de su negocio, sino de la industria en general.

La impresión no está muerta, imprimir no es aburrido y la industria de la impresión está llena de un gran potencial de carrera. Mientras más compartamos cuán fuerte es realmente esta industria, más fuerte se volverá.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.