Nuestras soluciones cambiaron a la industria de telecomunicaciones

Gracias a nuestros socios de negocio como  Maximage, con quienes tenemos una relación de trabajo de más de 20 años, hemos podido diversificar nuestro portafolio de soluciones hacia la transformación digital de grandes corporativos.

Una de nuestras primeras historias de éxito sobre transformación digital y datalización colaborando juntos fue con la industria de las telecomunicaciones. Desde 1999 a la fecha operamos en conjunto para construir soluciones a largo plazo, aquí el resumen de nuestro éxito en conjunto:

La situación antes de Xerox y Maximage

Año 1999

La expedición de contratos de una operadora de telefonía celular se hacía de forma manual al crear un expediente con cuatro copias, el cual se enviaba físicamente desde cualquier sucursal a las oficinas centrales ubicadas en Ciudad de México, donde el área de crédito lo digitalizaba para su validación, autorización y resguardo, este proceso tardaba alrededor de una semana.

El reto de la empresa consistió en agilizar el proceso y reducirlo de una semana a uno o dos días, con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente.

El éxito obtenido

Año 2000

Con la implementación de soluciones Xerox y MAXIMAGE se logró reducir el tiempo para habilitar líneas telefónicas, de una semana a uno o dos días.

Para lograrlo, se digitalizaron los expedientes y de esta forma el área de crédito consultaba la información más rápido. Este trabajo se llevó a cabo con 77 escáneres y en promedio se digitalizaron 136,696 documentos por mes las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Año 2015

La empresa concreta la compra de otras tres compañías de telefonía celular. El equipo de sistemas tenía el gran reto de integrar procesos y estandarizar a las tres para el manejo de la documentación de los clientes.

La empresa decidió quedarse con las soluciones Xerox  y Maximage, debido a la eficiencia de los procesos que se utilizaban para la digitalización desde un inicio.

De esta forma se cambió la forma de integrar a los clientes, en lugar de hacerlo a través de centros de servicio, se abrieron oficinas de ventas y se implementó el sistema API´s a través de diversas plataformas (estaciones de escritorio, tablets y teléfonos). Este sistema está diseñado para soportar todos los periodos de venta, incluidos los picos estacionales como cierres de mes, fin de año, día de las madres y buen fin.

Año 2019

En la actualidad, gracias a los servicios web de Xerox  y MAXIMAGE, el proceso de autorización se realiza en minutos, el usuario sale del Centro de Atención con el equipo y el plan en operación. Esto a través de 587 tiendas, las cuales reportan un promedio de 1,360,374 documentos procesados al mes.

Todas las sucursales operan con el mismo sistema implementado por Xerox  y MAXIMAGE. Los   servicios se utilizan en 587 tiendas con un promedio de 10 usuarios por cada punto de venta, incluidos kioscos y los que se encuentran dentro de tiendas departamentales.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.