Qué aplicaciones usar para tener unas vacaciones productivas

Se acerca la temporada vacacional y muchos ya están realizando planes para tener unos días de descanso lejos del tráfico de la ciudad, de los pendientes de la oficina y de la escuela. Para que se puedan disfrutar al máximo, te proponemos algunos consejos y aplicaciones que te pueden ayudar a adelantar tus tareas para que te vayas sin preocupaciones.

Elige bien las fechas

Es recomendable organizar las vacaciones de forma en que puedas viajar una semana o dos antes de las temporadas altas. Esto te puede ayudar a que tu dinero rinda y puedas llevarle muchos recuerdos a tus amigos debido a que por lo regular los precios se mantienen bajos. Además, podrás disfrutar de lugares emblemáticos y comer en lugares pocos concurridos sin estar en lista de espera por la gran cantidad de personas.

Adelanta tus pendientes laborales

Una alternativa para no dejar pendientes o regresar a la oficina sin tener una pila de archivos en el escritorio, es adelantar estas tareas durante el viaje. Con la creciente movilidad de los empleados actuales, la forma en que consumimos información está cambiando. Ahora resulta bastante benéfico crear instantáneamente archivos de audio a partir de documentos impresos.

Esta adaptación de documentos se puede realizar con la Xerox Audio Documents, una aplicación que interpreta texto y lo transforma en formato de audio portátil. De esta manera, se pueden crear viajeros digitales para aumentar la productividad, realizar varias tareas a la vez e incluso descansar la vista para dejar que los oídos hagan el trabajo. Incluso, puedes escuchar tu libro favorito durante el viaje si es que no existe un archivo bajo este formato en Internet.

Respalda tus documentos y anticípate si no sabes otros idiomas

Algunas veces es necesario cargar con documentos personales, sobre todo si se hace un viaje al extranjero. Para esto, es recomendable tener un respaldo digital en la nube de estos en caso de que pierdas los originales. De esta manera te será más fácil identificarte y te ahorraras volver a hacer el trámite.

Por otro lado, cuando se realiza un viaje al extranjero es común encontrar información del lugar en un idioma que no dominamos. Para romper esta barrera, a través de aplicaciones podemos traducir mapas y manuales al instante sin necesidad de contar con un equipo robusto de computación. A través de la Easy Translator de Xerox puedes utilizar un paquete completo de servicios de traducción en Cloud desde tu teléfono para conocer información de varios idiomas como francés, alemán, lituano, japonés y hmong daw, por ejemplo. Por medio de una fotografía desde el teléfono inteligente podemos traducir esta información y convertirla en MS Office.

Viaja con lo necesario

Para evitar la molestia de ir por ahí cargando una enorme maleta llena de cosas que seguramente no vas a ponerte, procura escoger una de tamaño ideal tomando en cuenta el destino y los días en los que estarás ausente. Además, procura llevar cremas protegerte del sol o medicamentos por alergias o cambios de ambiente.

Busca en Internet o pregunta a tus amigos

Si vas a hacer un plan de mochilazo, no te arriesgues a perder dinero o a tener una mala experiencia porque el lugar no sea realmente como esperabas. Ahora Internet nos ayuda a saber cómo es el destino a dónde vas, hoteles disponibles en la zona, precios y restaurantes en donde puedas degustar los mejores platillos típicos.

Las vacaciones nos dan la oportunidad de salir de nuestra rutina diaria y de conocer otros lugares. Una buena planeación es la clave para tener la mejor experiencia y convertimos en expertos para que tengamos las vacaciones soñadas.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.