¿Las empresas de telecomunicaciones están listas para cambiar al Mundo?

Una de las industrias en las que sin lugar a dudas la transformación digital ha traído consigo nuevos productos y servicios es la de las telecomunicaciones. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, se estima que este sector es uno de los más se verán favorecidos en cuanto a temas digitales durante 2019 y 2020.

El panorama alentador de esta industria no significa que no existan desafíos y áreas de oportunidad, ya que tienen una importante responsabilidad ligada a poder ofrecer una mejor calidad de vida a las personas. Por esta razón es importante que tomen ventaja de la tecnología y busquen socios estratégicos que desempeñen un rol de consultores.

En Xerox sabemos que la industria de las telecomunicaciones requiere que los dispositivos estén conectados para que funcionen mejor y seamos ese aliado estratégico que necesita el sector para preparar el terreno en la próxima ola de progreso ¿Cómo? A través del internet de las cosas (IoT).

Si bien las empresas de telecomunicaciones han innovado a través del IoT, un reto importante es sacar provecho de sensores sofisticados que permitan potencializar y ofrecer mejores experiencias a sus clientes y usuarios finales.

Los sensores de hoy no siguen el ritmo del desarrollo, son voluminosos, requieren demasiada energía y son incapaces de proporcionar el nivel de análisis de datos que las empresas de telecomunicaciones demandan.

Resulta increíble pensar en todas las mejoras que se pueden lograr a través del análisis de datos dentro de la industria, desde cosas tan elementales y sencillas como ofrecer un mejor servicio al cliente hasta mejoras en el transporte, la movilidad y la seguridad medioambiental, es decir cosas que cambien al mundo ¿Tu empresa está lista para el reto? Nosotros sí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.