Una de las industrias en las que sin lugar a dudas la transformación digital ha traído consigo nuevos productos y servicios es la de las telecomunicaciones. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, se estima que este sector es uno de los más se verán favorecidos en cuanto a temas digitales durante 2019 y 2020.
El panorama alentador de esta industria no significa que no existan desafíos y áreas de oportunidad, ya que tienen una importante responsabilidad ligada a poder ofrecer una mejor calidad de vida a las personas. Por esta razón es importante que tomen ventaja de la tecnología y busquen socios estratégicos que desempeñen un rol de consultores.
En Xerox sabemos que la industria de las telecomunicaciones requiere que los dispositivos estén conectados para que funcionen mejor y seamos ese aliado estratégico que necesita el sector para preparar el terreno en la próxima ola de progreso ¿Cómo? A través del internet de las cosas (IoT).
Si bien las empresas de telecomunicaciones han innovado a través del IoT, un reto importante es sacar provecho de sensores sofisticados que permitan potencializar y ofrecer mejores experiencias a sus clientes y usuarios finales.
Los sensores de hoy no siguen el ritmo del desarrollo, son voluminosos, requieren demasiada energía y son incapaces de proporcionar el nivel de análisis de datos que las empresas de telecomunicaciones demandan.
Resulta increíble pensar en todas las mejoras que se pueden lograr a través del análisis de datos dentro de la industria, desde cosas tan elementales y sencillas como ofrecer un mejor servicio al cliente hasta mejoras en el transporte, la movilidad y la seguridad medioambiental, es decir cosas que cambien al mundo ¿Tu empresa está lista para el reto? Nosotros sí.