Tres errores comunes en el análisis de datos de tu empresa

En todas las industrias verticales con las que Xerox trabaja, el análisis de datos es un tema crítico en el que las empresas deben de transitar de la intuición hacia la realidad de la transformación digital.

Las empresas de los distintos sectores todavía cometen algunos errores en cuanto al análisis de datos se refiere, a continuación te hablamos de los tres más comunes y cómo puedes evitarlos:

  • Analizar los datos de forma manual:

Uno de los primeros errores que conlleva a cometer más equivocaciones, es hacer el análisis de datos de forma manual, esto trae consigo imprecisiones. Realizarlo automatizado puede ayudar a cambiar las decisiones y el rumbo de tu empresa.

  • Utilizar al factor humano en procesos obsoletos:

En otras ocasiones hemos hablado respecto a cómo puedes empoderar a tus empleados, sin embargo este punto va de la mano con el anterior y por eso hacemos énfasis nuevamente, ya que el personal de nuestras empresas en ocasiones pierde tiempo que podrían destinar en otras actividades más fructíferas para el crecimiento de la empresa, nuevamente la raíz es el mal manejo de los datos y su analítica.

  • Intuir en lugar de analizar:

Nadie conoce tu negocio mejor que tú, de eso estamos convencidos. Sin embargo en ocasiones la intuición puede ser un volado y juega en nuestra contra, cuando a la intuición le añadimos la analítica correcta los resultados serán distintos y difícilmente existirán equivocaciones.

Al final de cuentas, el análisis correcto de los datos se traduce en toma de decisiones correctas, reducción de cotos y desarrollo de áreas de oportunidad sin importar el giro o tamaño de las empresas.

Más información en:

Xerox.com

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.