Xerox trabaja para crear un mundo digno para futuras generaciones

Es un hecho que los retos del mundo actual tendrán un impacto en futuras generaciones. Es por eso que Xerox cree que todos debemos compartir una visión de responsabilidad social corporativa. Y no solo es una buena acción: las empresas socialmente responsables son eficientes y ahorradoras. A nivel práctico, la responsabilidad social nos permite llegar a los recursos que necesitan las empresas del mañana para prosperar.

En la década de los 80, Xerox inventó el modo “ahorro de energía” en equipo de oficina por los beneficios de productividad, ambientales y de ahorro que daría a los clientes.

Unos años más tarde, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. pidió a Xerox que se volviera miembro fundador de ENERGYSTAR para equipo de oficina. Eso fue hace 26 años. La semana pasada, el mundo celebró el Día ENERGY STAR y las decisiones responsables que toman nuestros clientes diariamente para ahorrar energía y dinero, y proteger el medio ambiente al elegir productos certificados ENERGY STAR. Algunas veces, usamos menos energía al usar productos que tienen un mejor diseño. Algunas veces, usamos menos energía al usar herramientas y servicios que nos permiten usar dichos productos con menos frecuencia.

Xerox reduce emisiones, logra desviar desechos al 100 por ciento de los rellenos sanitarios, y más. Y así es como lo hacen.

 

Reporte Xerox de responsabilidad social corporativa

Fuimos una de las primeras compañías en reportar nuestras metas de desempeño ambiental, de salud y de seguridad. Más de veinte años después, estas inversiones oportunas producen resultados empresariales significativos, donde cada vez más empleados, inversionistas y clientes esperan y demandan operar de forma sustentable.

Asimismo, no es una coincidencia que el enfoque de Xerox en responsabilidad social coincida con la innovación. Creamos productos y servicios que ayudan a nuestros clientes a ser más productivos, rentables y sustentables.

Para hacer énfasis en lo obvio, la responsabilidad social corporativa crea mejores empresas y un mejor planeta.

Un estudio realizado en el 2017 por Cone Communications halló que más del 60 por ciento de los estadounidenses espera que las empresas lleven a cabo un cambio social y ambiental a falta de regulaciones por parte del gobierno. La mayoría de los consumidores encuestados (87 por ciento) dijo que compraría un producto de una compañía que apoya causas ambientales o sociales. Por otra parte, el 76 por ciento dijo que no compraría un producto de una compañía si se da cuenta que apoyan una causa ajena a la propia.

Xerox publicó su Reporte Global de Responsabilidad Social Corporativa, el más reciente en una serie de reportes anuales que comenzó en el 2005. Aquí se resumen nuestros esfuerzos de sustentabilidad en operaciones en 160 países, oficinas de clientes y comunidades.

Más información: Xerox y responsabilidad social corporativa

Reporte Global de Responsabilidad Social Corporativa 2018 para obtener más información sobre las actividades de ciudadanía de Xerox.

Archivo de Responsabilidad Social Corporativa de este blog: historias de la compañía muestran cómo Xerox y la gente de Xerox son buenos guardianes de nuestro medio ambiente y de las comunidades donde hacemos negocios.

Estándares de Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro reporte se preparó de conformidad con los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) y con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas establecidos en 2015.

A principios de este año, Xerox publicó su primer resumen de información sobre objetivos y desempeño en las áreas ambiental, social y gobernanza.

El Reporte Global de Responsabilidad Social Corporativa 2018 más grande y completo se enfoca en cómo Xerox continúa innovando en servicios y productos sustentables. Mejoramos la productividad a través de nuevas tecnologías que conectan los mundos físico y digital, sin afectar de forma adversa el medio ambiente ni la salud y seguridad humanas.

Como ejemplo, Xerox lanzó un programa “You print one, we’ll plant one” (“Si usted imprime uno, nosotros plantamos uno”).  A través de una asociación con PrintReleaf, los clientes Xerox pueden contrarrestar su huella ambiental de impresión al donar directamente a esfuerzos de reforestación a nivel global.

Las empresas del mañana heredarán nuestro mundo. Cada uno de nosotros debe asegurarse de darles algo que valga la pena tener.

Este texto fue originalmente publicado en el Blog Connect de Xerox 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.