La transformación digital comienza con el contenido y los procesos de comunicación

La transformación digital ocupa un lugar prioritario en muchas agendas empresariales, ya que resulta esencial para la manera en que las compañías organizan, comparten y crean valor a partir de su contenido y sus comunicaciones. Sin embargo, no es fácil cuando los sistemas arcaicos, la falta de estrategia y las malas comunicaciones no te permiten avanzar.

Para impulsar el potencial de los modelos operativos centrales, las empresas deben conectar los procesos de negocio, los flujos de trabajo, el contenido y las comunicaciones.

Modernización del contenido y las comunicaciones: El camino hacia la evolución del negocio

Gartner describe la evolución de la gestión de contenido dentro de una categoría más amplia conocida como servicios de contenido. Esta nueva tendencia se caracteriza por la manera en que las compañías definen las prioridades y promueven la transformación del negocio para:

  • Exhortar a los empleados, socios y clientes a impulsar el crecimiento a través de la digitalización
  • Crear maneras nuevas de optimizar las operaciones de negocio a lo largo de los procesos
  • Mejorar la experiencia del empleado cuando interactúa con los clientes
  • Optimizar el manejo de información en los canales digitales, el flujo de trabajo móvil, el volumen de datos y las regulaciones (seguridad, privacidad, cumplimiento)

Las soluciones también están evolucionando:

  • La gestión del contenido web para las interacciones con el cliente se está convirtiendo en una experiencia digital
  • La sincronización e intercambio de archivos empresariales se está transformando rápidamente en plataformas de colaboración en contenido
  • La gestión del contenido empresarial está evolucionando en servicios de contenido

Ninguna de estas plataformas resuelve del todo el problema de desarrollar un proceso optimizado. El camino hacia una transformación empresarial holística depende de la integración de todas las soluciones y de todos los procesos: desde optimizar la experiencia de los empleados y de los clientes hasta mejorar el manejo de la información. Como dice el dicho: “La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”, y en la transformación digital, todos los eslabones son importantes.

Dónde reproducir el contenido y las comunicaciones

Además de la importancia de sincronizar los procesos de fondo con la interfaz de usuario, los rediseños de contenido, comunicaciones y flujo de trabajo aumentan la productividad y mejoran la experiencia del cliente. Es ahí donde la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático crean diferenciación a través de operaciones más eficientes.

Muchos procesos industriales verticales requieren soluciones integrales. Por ejemplo, cuando el proceso de investigación en el campo biológico depende de plataformas arcaicas, la productividad del equipo disminuye y la colaboración se entorpece en el ecosistema más amplio, específicamente en las áreas de gestión de registros y protección de datos. Los procesos de reclamaciones en el sector de seguros también se ven afectados, ya que los sistemas desactualizados crean una mala comunicación y documentación, lo cual produce interrupciones en la manera en que los clientes interactúan.

En la fabricación, los procesos deben estar estructurados para reducir el tiempo de respuesta o de inactividad y mejorar la entrega de servicios mediante un intercambio de información más rápido entre los equipos y los sistemas. Esto es especialmente cierto para la gestión de información de producción, las actividades de servicio de campo y el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).

En la venta minorista, la gestión de la cadena de suministro es crucial para reducir los costos de mano de obra, optimizar la reconciliación de facturas y mejorar las tasas de entrega de pedidos. Por lo tanto, no hay cabida para un sistema de gestión de inventario costoso y plagado de errores.

En la banca minorista, la eficiencia de los procesos afecta el cumplimiento y la gestión de registros. Es indispensable automatizar la retención y disposición de documentos para fines de consistencia y recopilar información de cumplimiento y auditorías para cumplir las normas internas y externas.

En cuanto a los procesos empresariales horizontales, específicamente las comunicaciones del cliente, una estrategia moderna mejora desde la creación de contenido hasta la entrega, almacenamiento y recuperación. Lo mismo aplica para las comunicaciones de mercadotecnia, las campañas de generación de demanda, las notificación de pago, el procesamiento de las cuentas por pagar y las actividades de servicio al cliente.

Para todos los procesos, ya sean operaciones internas o actividades directas con el cliente, una mejor gestión del contenido, de las comunicaciones y de los flujos de trabajo produce una eficiencia integral. El reto consiste en reemplazar una estructura arcaica que utiliza docenas de sistemas y activos distribuidos en silos así como procesos desconectados e inseguros.

Las valoraciones se enfocan en la eficiencia de los procesos de comunicación y contenido

No obstante la etapa en la que te encuentres de tu transformación digital, los servicios de gestión de contenido y comunicación de Xerox pueden agregar productividad y eficiencia. Realizamos valoraciones profundas de tus operaciones actuales y evaluamos las mejores maneras de cumplir tus objetivos, lo que incluye aplicar un modelo operativo y desarrollar una solución integrada que abarque todo el proceso de transformación.

El análisis integral y la solución personalizada se basan en tecnologías confiables implementadas a través de nuestra metodología y prácticas de consultoría demostradas. Tu solución incluye capacitación de personal para asegurar que tu equipo esté listo para trabajar de inmediato.

Nuestras herramientas y servicios que aumentan la eficiencia son:

  • DocuShare, una plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) para gestión de contenido que mejora la productividad y colaboración a través de soluciones por departamento y por industria.
  • La automatización de los procesos empresariales nunca fue tan fácil gracias a nuestra solución de automatización de procesos empresariales, que digitaliza los procesos empresariales, simplifica e integra los procesos y sistemas empresariales y convierte los días en minutos.
  • Nuestros servicios de digitalizaciónpermiten digitalizar el contenido y las comunicaciones en una manera sencilla.
  • Interactúa con los clientes, cierra la brecha entre las experiencias reales y digitales y ofrece comunicaciones enfocadas en el cliente con nuestras soluciones de mercadotecnia y comunicación.

Con todas estas soluciones y más, nos encontramos en la posición perfecta para ayudarte a incrementar la productividad y transformar tus operaciones. Iniciemos la conversación hoy mismo: herve.lesage@xerox.com.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.