Una colaboración épica para lograr la alfabetización mundial

Por Toni Clayton-Hine 

La historia comienza así: Un famoso novelista, un escritor de comedia y un poeta laureado entran a un bar.

Aunque no les invitamos un trago, sí les hicimos una invitación —y también a otros nueve galardonados escritores y artistas de todo el mundo— para unirse a SET THE PAGE FREE (Liberemos las páginas), un proyecto de colaboración para escribir un libro acerca del lugar de trabajo moderno, en pro de la alfabetización mundial.

Así que no. La verdad, no reunimos a un grupo de escritores en un salón (o una taberna) para debatir acerca de un libro. Eso solo causaría desorden y, además, es muy caro. En lugar de eso, la tecnología, el software y las aplicaciones Xerox hicieron posible esta colaboración a través de los siguientes elementos:

Y muchos más, pero basta con mencionar algunos para que todos entendamos de qué se trata. Nuestras impresoras no solo imprimen. Nos conectan con nuestros colegas y amigos, y nos ayudan a trabajar, a comunicarnos y a compartir: ¡nos ayudan a liberar las páginas!

Desde nuestro punto de vista, una página es más que un papel, más que palabras impresas. Una página es algo que nos conecta con un mundo de ideas mucho más amplio, que nos inspira o que nos hace totalmente insensatos. Libros, claro que sí. Imágenes y fotos, también. Podcasts y videos, ¡desde luego! No obstante, aparte de la tecnología, la alfabetización es la mejor forma de liberar las páginas: no sirve de nada publicar algo si nadie lo entiende. Es por eso que hemos realizado donaciones benéficas en pro de la alfabetización a nivel mundial a Worldreader, así como a 92nd Street Y, que también ha colaborado en el proyecto.

Obtenga más información acerca de esta colaboración épica:
92nd Street Y
DocuShare Flex
Familia de impresoras VersaLink
Easy Translator Service
Proyecto: SET THE PAGE FREE
Worldreader
Galería de aplicaciones de Xerox

El resultado es una historia del lugar de trabajo moderno que siempre estará en desarrollo y nunca dejará de sorprender. Si quiere saber qué pasará con este proyecto, visite SetThePageFree.com y regístrese para recibir información exclusiva y actualizada. Publicaremos avances, videos y podcasts a partir de septiembre, y el e-book final estará disponible en el mes de noviembre, sin costo.

La historia ha comenzado. Es como abrir un buen libro y no aguantar las ganas de llegar a la última “página”.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Connect. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.