Aquí les presento las X: CX, UX y DX

Por Carro Ford.

Ha habido mucha atención en las X últimamente.  No sólo la X como en Xerox, sino la X como en Experiencia de Usuario o UX, Experiencia del Cliente o CX y Transformación  Digital o DX. Sorprendentemente, en la intersección de estas tres tendencias, encontramos incluso una sigla más: MPS, también conocida como Servicios de Impresión Gestionados.

Ahora que la impresión gestionada y los servicios de documentos han acelerado la cadena de valor de la industria, encontrará conexiones claras a procesos, documentos y usuarios que impactan la UX, DX y CX. Debido a que existe un impacto, existe la oportunidad de influenciarlas.  En cada caso, los MPS pueden dar apoyo a sus metas UX, CX y DX.

Vamos a desglosar X por X, si quiere.  Luego conectaremos los puntos entre cada X y los beneficios MPS de soporte e incluso bajar a las capacidades del equipo, porque  el equipo importa  más de lo que Ud. pudiese imaginar.

CX: Experiencia del cliente y equipos– haciendo felices y leales a los clientes  

Cuando el cliente toca puntos involucra a los documentos y procesos, los equipos inteligentes multifuncionales contribuyen a una experiencia positiva.

  • Los clientes tienen sus formularios y otra información aceptada en el punto de servicio o contacto.
  • Los clientes pueden obtener un documento impreso enviado al punto que lo necesite.
  • La calidad del documento es profesional, consistente y atractiva.
  • La innovación en la experiencia del cliente libera a los usuarios de los procesos tradicionales vinculados al papel.

UX: Experiencia de usuario y equipos – Haciendo felices y productivos a los empleados  

Ud. pudiera pensar que usar una impresora de oficina o escáner no es gran cosa y no debería serlo, pero si no está haciendo productiva y asequible la interacción de cada usuario, resulta un gran problema.  ¿Con qué frecuencia la experiencia de una mala impresión o escaneo afecta la  productividad en alguna parte de su negocio cada día? Eso es una pérdida.

Una buena experiencia de usuario de los MFP ahorra horas de tiempo acumulado del empleado.  ¡Imagine incluso hacer algo como traducciones especializadas y complicadas en su MFP de oficina! (BTW, Ud. puede.) Escanee y envíe documentos confidenciales de forma automática, con velocidad y seguridad.

Los últimos equipos ofrecen calidad UX consistente  a través de un balance de tecnología de hardware y capacidad de software. En ninguna parte se demuestra esto mejor que en la interface de usuario, lo cual reajusta la barra para incluir pantallas táctiles a color, de 5 pulgadas capacitivas. Las interfaces ofrecen  la experiencia “móvil” familiar de tocar, arrastrar y pellizcar. Las Apps orientadas a la realización, comparten un aspecto y tacto común y reducen los pasos necesarios para completar los trabajos repetitivos y disminuir efectivamente el “tiempo en la tarea.” La disposición de la interface claramente guía a los usuarios a través de cualquier trabajo desde el inicio hasta el final y usa menos pasos para completar incluso los trabajos más complejos.

El nuevo estándar de la experiencia del usuario para los equipos de oficina incluye capacidades, tales como:

  • Garantizar a todos los usuarios obtener las capacidades que necesitan con control de acceso característico.
  • Reducir las interacciones del usuario y guiar a los usuarios si tuviesen un problema.
  • Mejorar la confiabilidad total a través de las opciones por defecto, para garantizar que los trabajos se imprimen como se desea.
  • Dejar que cada usuario gestione sus trabajos y cree la experiencia que trabaje para ellos.
  • Importar , sin problemas, los contactos existentes en un dispositivo para compartir documentos más rápido.

Con tiempo recién adquirido y más apoyo de sus tecnologías de oficina, los trabajadores con conocimiento pueden enfocarse en los asuntos de alto valor.  Los equipos inteligentes se convierten en “asistentes del lugar de trabajo” que ayuda a los empleados en vez de desacelerarlos.

 

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Entreprise Matters de Xerox. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.