Elegir al proveedor correcto de MPS es una labor estratégica

3110Actualmente, el mercado de Impresión o Gestión de Documentos conocido también como de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) se encuentra en pleno crecimiento en México. De acuerdo con el estudio de IDC “Radiografía del mercado de Servicios de Impresión en México 2016” 59% de las compañías planea hacer la transición a servicios de MPS en un periodo de poco más de 12 meses.

Lo anterior es un reflejo de que cada día más empresas piensan en los Servicios Administrados de Impresión como una opción viable para reducir costos a través de la mejora en la eficiencia de los procesos internos, gracias a la correcta administración de los recursos de impresión en lo relativo a niveles de servicio, tiempos de respuesta, mejoras en los flujos de trabajo y la accesibilidad que se tiene de manera casi inmediata a la información.

En este sentido, un factor decisivo para que una empresa pueda lograr rentabilizar su inversión en MPS es elegir correctamente a su proveedor de soluciones. Es importante mencionar que la búsqueda de un proveedor, es un ejercicio estratégico que conlleva un análisis y un proceso formal de selección que requiere conocer los requerimientos y necesidades de la organización para que se puedan aprovechar en un 100% los Servicios Administrados de Impresión implementados.

9557Seguramente en este momento te debes estar preguntando, ¿qué criterios son necesarios evaluar al elegir un proveedor de Servicios Administrados de Impresión? A través de los años he podido comprobar que los proveedores exitosos de MPS son aquellos que construyen relaciones a largo plazo con sus clientes y agregan valor a través de la colaboración constante con sus socios de negocio. Bajo este contexto, los criterios que todo negocio debe evaluar al elegir un proveedor de MPS son los siguientes:

 

  • Experiencia: Al buscar una empresa que se convertirá en tu proveedor es importante considerar su reputación y experiencia para que con su conocimiento operativo pueda implementar un programa de MPS. El proveedor con la experiencia suficiente preparará y pondrá en marcha la implementación que se ajuste a tus necesidades y te proporcionará una serie de ofrecimientos para agregar valor.
  • Capacidad de respuesta: Sin duda un proveedor de MPS, debe tener la capacidad de responder rápidamente a cualquier cambio que se origine en el negocio, así como la experiencia necesaria y herramientas para resolver los problemas que se presenten en tu empresa.
  • Infraestructura: Un proveedor debe contar con centros de entrega integrados y bien establecidos, así como con una plataforma de tecnología comprobada.
  • Servicios de consultoría y asesoría: El proveedor correcto se preocupará por ofrecer consultoría y apoyo estratégico, con la finalidad de que sus socios de negocio crezcan junto con él.

La importancia de los criterios anteriores radica en elegir un proveedor efectivo que logre potencializar el crecimiento de tu negocio, ofreciéndote soluciones para incrementar la productividad. Empresas de diferentes industrias como logística, educación, finanzas y salud, entre otras, se han beneficiado al elegir al proveedor de Servicios Administrados de Impresión adecuado, mejorando de forma significativa su eficiencia, eficacia y tiempo en los procesos de trabajo. Además, gracias a ello, han experimentado una reducción de un 30% en soluciones de impresión.

Sin duda alguna, elegir correctamente a tu proveedor de Servicios Administrados de Impresión es una labor estratégica y de suma importancia que se debe llevar a cabo de forma rigurosa para rentabilizar la inversión en MPS. Al fin y al cabo, el proveedor que elijas se convertirá en un socio de tu negocio.

¿Quieres saber más? Te invitamos a tomar nuestra breve encuesta, en la cual respondiendo a 5 fáciles preguntas te dirá el grado de madurez en MPS.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.