Cinco beneficios de los programas externos de formación y capacitación para tu organización

Por Tom Kupetis, Vice Presidente Senior de Ventas en Xerox Learning Services

Existen estudios que demuestran que cada vez que una compañía reemplaza a un empleado, en promedio les cuesta entre seis y nueve meses del sueldo de ese puesto. Este ejemplo es apenas una de las muchas pérdidas que genera la rotación de personal. Dado que el empleado es el máximo activo de una compañía, retener y desarrollar sus talentos es un factor clave y la base de ello radica en la capacitación.

tom2
“Debido a que su supervivencia depende de ello, los proveedores de servicios de aprendizaje están constantemente buscando nuevas formas para desarrollar y promover el aprendizaje.” – Tom Kupetis, Vice Presidente Seniro de Ventas en Xerox Learning Services.

Las corporaciones invierten millones de dólares en programas de formación y capacitación de empleados y la cifra seguirá creciendo para así mantener al empleado comprometido. Cada organización debe decidir si tiene sentido mantener o subcontratar el rubro de desarrollo, impartición y mantenimiento de sus programas de capacitación.

Los proveedores en este ámbito no solamente apoyan en la formación del empleado con habilidades que sirven para que una organización se mantenga competitiva, sino que ayudan también a derivar muchos beneficios, como por ejemplo:

  1. Enfoque en el negocio principal. Las compañías Fortune 500 en particular, se concentran en desarrollar productos y traerlos al mercado. Aunque los programas de formación y capacitación les facilitan hacer su negocio, dedicarse a desarrollarlos sencillamente no es su actividad principal. Por el contrario, los proveedores de servicios de capacitación dedican todo su tiempo, energía y recursos a crear programas realmente eficaces, para que las organizaciones se dediquen a lo suyo, y a hacer crecer su negocio central.
  1. Programas realmente innovadores. Como su vigencia y validez realmente depende de ello, los proveedores de servicios de capacitación siempre están buscando maneras innovadoras de desarrollar y traer sus programas a mercado. La experiencia que derivan de trabajar con clientes múltiples en todo tipo de sectores industriales, les permite aplicar mejores prácticas a cada industria y región geográfica.
  1. Relación costo-eficacia. Cuando se recurre a un proveedor de servicios de capacitación para desarrollar un programa, el costo generalmente ronda del 20 al 35 por ciento menos que si el programa se genera internamente. Lo anterior es resultado de que las compañías tienden a organizar sus programas por región geográfica o por unidad de negocio, entonces este planteamiento fragmentado es menos eficiente que uno integral que un proveedor puede llegar a aplicar a todos los grupos de negocio de una organización.
  1. Medición. A diferencia de otros activos, como la propiedad o el equipo, el rendimiento y el retorno sobre la inversión en programas de formación y capacitación no cuenta con mediciones estructuradas, ni se reporta externamente. Las compañías no pueden entender cómo se comparan con sus similares y generalmente se limitan a sus experiencias internas. Por el contrario, un proveedor suscribe acuerdos de servicio con las compañías que los contratan y además de acordar en una meta del nivel de desempeño esperado, un proveedor se ve obligado a reportar sus resultados trimestralmente, de tal forma que la compañía contratante tiene la posibilidad real de analizar bien la eficacia de sus programas.
  1. Se obtienen resultados de negocio reales. Las soluciones de formación y capacitación deben estar alineadas con los objetivos de negocio de la organización. Por ejemplo, en el caso de Xerox Learning, se examina de cerca lo que el cliente busca lograr, desde una perspectiva de aprendizaje, y lo primero es estudiar cómo dicha capacitación va a reflejarse en mejores resultados de negocio. Los departamentos internos de capacitación rara vez se fijan en esta alineación directa con los objetivos generales de la empresa o, en algunos casos, simplemente no cuentan con la capacidad para hacerlo.

tom3Así, al considerar los beneficios, es sencillo ver por qué cuando TrainingIndustry.com publica su lista anual de las 20 principales empresas de outsourcing en materia de capacitación y de compañías de desarrollo de contenido, Xerox Learning Solutions orgullosamente figura en la lista.

Para que las compañías se mantengan relevantes y competitivas en el entorno empresarial de hoy, los empleados necesitan estar siempre en la cima del juego. Los programas externos de formación y capacitación sirven para que esto se vuelva una realidad.

 

 

Nota: Este blog fue publicado originalmente en el blog de Xerox Simplify Work.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

2 Comments

  1. Leticia velasquez noviembre 30, 2016 - Responder

    Gracias Tom por compartir estos articulos sera uns buenisima herramienta para la toma de decisiones gerenciales.

  2. Afiliado abril 18, 2017 - Responder

    hi!,I love your writing so much! percentage we communicate more
    about your article on AOL? I need an expert on this area to unravel my problem.
    May be that’s you! Looking forward to peer you.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.