Inspiramos y fortalecemos la educación de comunidades

Xerox en estrecha colaboración con el Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (SENAI) en Brasil ha trabajado desde 2014 para mejorar la vida de las personas proporcionando capacitación formal a trabajadores especializados y equipando salones de clases con soluciones de hardware y software de nuestra amplia cartera.

“Xerox está muy bien representado por Ricardo Karbage, quien trabaja de acuerdo a la misión de la compañía de satisfacer las demandas de los clientes, pero también ayudando a transformar la sociedad en un mejor mundo. Para dar una idea de esto, esta acción de Xerox impacta en 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU”.

Profesor Elcio de Souza, Director de SENAI Barueri

En la escuela de SENAI en Barueri, São Paulo se gradúan 7,000 alumnos.

En 2021 Xerox inauguró un aula similar en una escuela de SENAI en Pernambuco. Con la intención de ampliar el impacto en la comunidad e inspirar a las nuevas generaciones a involucrarse en la industria.

Xerox cree en la educación como motor de cambio para generar igualdad en el mundo. Con estas acciones Xerox reafirma su compromiso de coadyuvar, en coordinación con diversos organismos de la sociedad, a mejorar las condiciones de vida de las personas.

“La industria de tecnología de impresión local, carecía de trabajadores profesionales capacitados. Con base en la reputación de SENAI de brindar educación de calidad y su compromiso de retribuir a la comunidad, determinamos que trabajar con ellos para expandir la cantidad de trabajadores calificados en nuestra área local era un escenario en el que todos ganan”.

Ricardo Karbage, Gerente General de Brasil y líder de Negocios Empresariales de LATAM

¿En qué Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU impacta Xerox?

A través del conocimiento que se está generando con la tecnología aportada por Xerox, de acuerdo con el director de SENAI Barueri los 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en los que impacta son: Educación de calidad, fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, alianzas para lograr los objetivos y el de industria, innovación e infraestructura,

¿Cuál es el estado del desarrollo tecnológico en el mundo?

El desarrollo tecnológico continúa siendo uno de los grandes retos en América Latina, de acuerdo con el Índice de Innovación Global (GII) de 2022, los países que llevan la delantera en materia de formación y avances tecnológicos se encuentran en Europa y Asia.

Por su parte en Brasil es a través de proyectos liderados por empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y gobierno como se han desarrollado proyectos que mejoran pilares fundamentales en materia de innovación, desarrollo económico y bienestar de la población. De acuerdo con el GII, Brasil pasó de ocupar el puesto 66 de 132 países en 2020 a ocupar el lugar 54 en 2022.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.