Soluciones de Xerox que agilizan las transacciones bancarias

El sector financiero exige equilibrio, eficiencia y rapidez, así como el uso de herramientas adecuadas para lograrlo. Xerox ha sido un apoyo para tres diversas empresas del sector financiero en los últimos tiempos, garantizando su estabilidad y ofreciéndoles estrategias que impulsan su crecimiento y les permiten mantenerse a la vanguardia.

Para BBVA, Xerox introdujo servicios de captura y contenido que validan la información de cualquier fuente de manera automática, ya sea en papel o en pantalla. Antes de trabajar con Xerox, este banco privado solía exigir lápiz y papel para la consolidación de algunos de sus trámites, procesos que tomaban horas y parecían alejar a los clientes cada vez en mayor medida. Hoy BBVA permite que los documentos se completen electrónicamente, se utilicen firmas digitales biométricas para tener acceso a ellos y éstos sean almacenados en redes internas. En 2021, el banco alcanzó en México un total de 13.3 millones de clientes digitales al cierre de junio 2021, según su propio reporte. En consecuencia, de las 1,075 millones de transacciones efectuadas durante el primer semestre de 2021 en BBVA México, 52% fue por canales móvil y web.

De igual manera, Xerox ha apoyado a Bradesco para que el banco brasileño haga uso de nuevas tecnologías y se convierta en la alternativa más innovadora. Ahora, con el proceso electrónico, todos los movimientos son digitales, eliminando la transferencia entre áreas y el riesgo de pérdida de documentos. Además de la cantidad de días, los costos de procesamiento y almacenamiento eran muy altos. Gracias a la integración de Xerox, la actividad se ha agilizado a un ritmo sin precedentes: se aceleraron cadenas de pago, se minimizó el consumo de papel, se logró asertividad y seguridad fiscal, al tiempo que se redujo la exposición a riesgos operativos.

En otras latitudes, el banco privado suizo, Lombard Odier logró diferenciar sus servicios con el respaldo de expertos gracias a Xerox. La entidad financiera reformuló la manera cómo ofrecía sus servicios exclusivos de atención al cliente gracias a un nuevo sitio, introdujo impresión a color y recibió asesoría para el diseño de sus documentos. Como resultado, se cuadruplicaron las transacciones, se redujeron los costos y se mejoró la comunicación con el cliente gracias a procesos más rápidos.

Vivimos en tiempos de incertidumbre y una dura competencia, por lo que las instituciones financieras buscan mejorar la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Xerox es un gran apoyo para lograrlo, pues permite reducir gastos en gestión documental, hace los datos de los documentos más accesibles e integra los flujos de trabajo digitales y en papel.

En sólo unos meses, hemos avanzado a un ritmo que, en circunstancias distintas, hubiera tardado años. Tras la emergencia sanitaria, los clientes de la banca se han hecho más digitales, rompiendo la brecha generacional y tecnológica en varios países.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.