Impresión de sobres – ¿Con o sin bandeja para sobres?

Casi a diario nos llegan preguntas sobre cómo imprimir sobres. Se aproximan las fiestas decembrinas y es un buen momento de enfocarnos en la impresión de sobres.

¿Sabía que algunas de las impresoras y los equipos multifuncionales de Xerox cuentan con una bandeja para sobres? Dicha bandeja es una función opcional y es posible que tenga un costo adicional. Si imprime muchos sobres, quizá sí valga la pena invertir en una.

Si no cuenta con la bandeja para sobres opcional, entonces es posible que los sobres se carguen a través de la bandeja de derivación. Le pedimos que revise la información para imprimir sobres que se encuentra en la base de datos online knowledgebase para su modelo específico de impresora, el cual obtendrá buscando la palabra “sobre”. Veamos algunas cosas que debemos tomar en cuenta cuando imprimimos sobres. Estos lineamientos fueron tomados de la base de datos online knowledgebase.

Lineamientos para imprimir sobres:

  • Solo use sobres de papel.
  • No use sobres con ventanas o broches metálicos.
  • La calidad de impresión depende de la calidad y forma de los sobres. Si no obtiene los resultados deseados, intente usar otra marca de sobres.
  • Mantenga temperaturas constantes y humedad relativa.
  • Almacene los sobres que no utilice en su empaque para evitar el exceso de humedad o resequedad, lo cual puede afectar la calidad de impresión y causar arrugas.
  • El exceso de humedad puede causar que los sobres se cierren antes o durante la impresión.
  • Retire las burbujas de aire de los sobres antes de cargarlos a la bandeja colocando un libro pesado encima de ellos.
  • En el software del controlador de impresión, seleccione Sobres para el tipo de papel.
  • No use sobres acolchonados. Use sobres que queden planos en una superficie.
  • No use sobres con pegamento de activación por calor.
  • No use sobres con pestañas tipo presionar y sellar.

En el área de soporte en línea busque su dispositivo para saber cómo cargar sobres en el mismo. Si usa sobres costosos, le sugiero que haga una prueba de impresión para asegurarse que todo esté ajustado y que los sobres estén cargados de la forma correcta con la orientación adecuada.

Sí es posible imprimir sobres o etiquetas en su impresora o equipo multifuncional Xerox, pero a veces es necesario hacer pruebas y realizar ajustes.

A continuación, podrá ver un video sobre cómo imprimir sobres en la impresora WorkCentre serie 5700, por lo que su proceso puede variar dependiendo de su equipo.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox At your service. Para leer el artículo en inglés accede aquí

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.