Cuatro soluciones tecnológicas para el sector farmacéutico

Por Steve Simpson, Vicepresidente de Xerox Printed Memory

HC_GOV_SOL_TILE_2_DAY_3-8671La etiqueta en una caja puede revelar gran cantidad de información de suma utilidad. Ahora, también podemos imprimir microcircuitos en una película plástica, y una etiqueta puede contener hasta 36 bits de memoria sobre la cual se puede reescribir, con almacenamiento de hasta 68 mil millones de datos.

Se trata de Xerox Printed Memory®. Al colocarse en un producto o etiqueta, resulta ser un método sumamente seguro y rentable de autentificar y verificar información acerca de un producto en su trayecto por los distintos canales de distribución. Además puede sumarle inteligencia a objetos o bienes de consumo con la finalidad de que (por dar un ejemplo) se puedan autentificar recetas en dispositivos médicos, calibrar datos con máquinas despachadoras y mucho más. Xerox Printed Memory, con seguridad criptográfica, ofrece a los propietarios de marcas seguridad de producto y soluciones contra la falsificación que, además de económicas, son muy difíciles de falsificar ya que cada etiqueta va encriptada de manera única.

LEARNING_HERO_DAY_3-7285

Xerox Printed Memory funciona independientemente pero además puede emplearse en combinación con tecnologías existentes, como puede ser el caso de códigos de barra o códigos QR. Como parte del evento Pharma EXPO, conferencia y feria comercial especializada en empaques, presentamos Printed Memory de Xerox, aunque nuestra memoria impresa se puede utilizar en cualquier sector que se vea beneficiado de productos de consumo interactivos.

Entre nuestra soluciones de empaque, destacamos:

Xerox Automated Packaging Solution, solución automática de empaques, con la cual Xerox ayuda a proveedores de servicios de imprenta a producir fácil y económicamente empaques impresos bien dirigidos y en distintas versiones a velocidad de producción. Se trata de una solución completa, incluye un software de flujo de trabajo sofisticado en la interfaz de nuestras imprentas digitales de alta velocidad, así como apiladores y troqueladoras. La solución Xerox Automated Packaging Solution fue desarrollada para cambios rápidos y además, para ajustes de último momento.

La solución Xerox BrandSecure Packaging Solution ofrece medidas contra la adulteración de empaques de medicamentos. Contamos con un proceso que, en un sólo paso, reemplaza la impresión post procesos separados y los distintos pasos de seguridad que exigen mayor trabajo. Xerox BrandSecure cumple con las disposiciones de la FDA de Estados Unidos así como los lineamientos de la Ley de Seguridad, DQSA, con respecto a la creación de series únicas para el empaque de medicamentos de prescripción.

La tecnología eTRACS de Xerox utiliza los datos que son procesados mediante la solución para empaques Xerox BrandSecure, para ofrecer un monitoreo y seguimiento realmente integral. eTRACS cumple con la normatividad DQSA y la protección de distintas medidas de seguridad. Los analíticos integrados y en tiempo real de eTRACS destacan cualquier instancia de falsificación o actividades del mercado negro, desde la línea de producción hasta el punto de venta.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Simplify Works de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.