3 consejos para mejorar tus habilidades de negociación en Drupa

Este es un extracto abreviado. Para obtener más consejos y las mejores prácticas, lee el artículo completo

¿Tiene planes de asistir a DRUPA – evento meca de la industria de impresión y multicanal – con la intención de mejorar tu negocio?

Si es así, no estás solo. De hecho, la edición de DRUPA 2012 registró un 42% de tasa entre los visitantes con intenciones de inversión inmediata.

Si eres nuevo en la conducción de un negocio, o simplemente en buscas mejorar tus habilidades, aquí está nuestro asesoramiento para la negociación como un absoluto profesional:

  1. Prepárate con antelación

Asiste a DRUPA con una breve lista de expositores con los que estés interesado en hablar. Existen muchos recursos para ayudarte a crear esta lista, como por ejemplo en LinkedIn, páginas web de empresas, informes anuales, y blogs – hay mucha información a tu disposición en la web de Drupa.

Una vez en Alemania, trata de conocer las soluciones de cada marca e interactúa con su equipo. En definitiva, absorbe toda la información posible durante los primeros días de Drupa.  Con estos datos podrás formar una idea del posicionamiento de cada una de las compañías y su capacidad de negociación.

  1. Ten altas expectativas

Una vez que conozcas en profundidad a las compañías que incluiste en tu lista, comienza la  negociación con confianza.

Es importante tener dos posibles circunstancias en mente: el acuerdo esperado y una negativa.  Siempre podemos renunciar a la propuesta que nos hagan si resulta que cuentan con menos flexibilidad de la que esperábamos.

  1. Sitúate en el lugar de la otra persona

Recuerda que, al menos, con dos personas las que intervienen en cada operación. Aunque tú desees cerrar un buen negocio para tu empresa, la persona al otro lado de la mesa quiere lo mismo. Toma en cuenta sus necesidades y posicionamiento, y contribuye para encontrar un término medio.

(Ah, ¡y no olvides divertirte!).

Para ayudar a exprimir hasta la última gota de DRUPA, hemos creado una guía especial “Día y Noche“. Descarga tu copia y sigue nuestros consejos de networking, culturales, recomendaciones de restaurantes, entre otros.

Esto es sólo la punta del iceberg. Para obtener más consejos útiles, asegúrate de leer nuestro artículo “5 consejos para hacer networking en Drupa”.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.