Ciberseguridad en América Latina: 10 claves para proteger tu empresa

La conectividad y la tecnología nos brindan innumerables beneficios, sin embargo, enfrentamos una creciente amenaza: los ciberataques.

América Latina no es una excepción a esta realidad, ya que la región ha experimentado un aumento significativo en la incidencia de ciberdelitos y vulnerabilidades en línea.

Según un informe realizado por Fortinet en 2022, América Latina experimentó 360 mil millones en incidentes de ciberseguridad.[1] Además, la filtración de datos relacionadas con la impresión siguen siendo frecuentes, de acuerdo con una encuesta de Quocirca, un 61% de las personas informaron al menos una pérdida de datos en los últimos 12 meses, cifra que aumenta al 67% entre las organizaciones de tamaño mediano.[2]

Para adelantarse a las amenazas de ciberseguridad cada vez más frecuentes, las organizaciones necesitan estrategias de seguridad nuevas y más eficaces. Presentamos 10 claves para que tu empresa esté más segura:

Autenticar y controlar el acceso:

  1. Los equipos Xerox pueden configurarse con contraseñas para hacer uso de ellas.
  2. Pueden bloquearse automáticamente si supera el tiempo de inactividad definido.

Supervisar y detectar:

  1. Xerox Workplace Suite y Cloud utilizan herramientas como reCAPTCHA para detectar y bloquear la entrada de intrusos.
  2. Nuestros equipos están equipadas con firmware encriptado digitalmente que permite protegerse contra intentos de manipulación.

Contener y corregir:

  1. Los equipos están preparados para que antes posibles vulneraciones de seguridad evitan que se propaguen a la flota de multifuncionales o a la red.
  2. La función Configuration Watchdog corrige de forma proactiva los ajustes de seguridad de la impresora en caso de que se modifiquen.

Proteger datos y documentos:

  1. Los datos almacenados están protegidos con un cifrado de 256 bits, firmados digitalmente y protegidos por contraseña.
  2. Xerox Workplace Suite y Cloud generan alertas e informes sobre el uso de los datos, si en caso se comparte o se imprime o algún documento confidencial.

Automatizar:

  1. La automatización aporta simplicidad y permite a los equipos de seguridad volver a centrar sus esfuerzos en elementos aún más importantes.
  2. La función Fleet Orchestrator automatiza la configuración y las actualizaciones del firmware en una red de multifuncionales.

A partir de una combinación de hardware, software y procesos, respaldamos tus negocios mediante las mejores prácticas y recomendaciones para que la implementación sea más sencilla y completa.

Conoce el informe completo sobre ciberseguridad aquí.

[1] Fortinet 2020, Fortinet informa que América Latina fue el objetivo de más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en 2022.

[2] Quocirca – The Print Security Landscape, 2023

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.