¿Cómo poner precio a tus impresiones?

Expertos en las artes gráficas como Joseph W. Webb, Ph.D., Richard M. Romano y Cary Sherburne, abordan en el libro: This Point Forward: The New Start the Marketplace Demands que los avances tecnológicos generan grandes oportunidades y desafíos. Para los autores, los impresores que se aferren al pasado, verán cómo sus clientes se van con profesionales con proyectos innovadores y que demuestren más experiencia.

¿Cómo se generan estas oportunidades y desafíos?

Reconocidos artistas gráficos comentan que gracias al kit Adaptive CMYK+ Kit de Xerox ahora pueden atraer más miradas a sus impresos con tonos llamativos que en el pasado solo existían en la naturaleza, como en la aurora boreal o las luciérnagas:

“Los colores fluorescentes evocan emociones positivas, el amarillo y el naranja son energéticos, el rosa es seductor, el azul es llamativo, y el verde es vibrante y vivo”.

Zipeng Zhu, diseñador gráfico y fundador de Dazzle Studio.

 

Además, importantes artistas agregan que con el mismo kit ahora tienen grandes libertades creativas:

“Quiero hacer que los colores que voy a usar importen y para que lo hagan tienen que ser fluorescentes. Tienen una dualidad propia, de manera que poseen una cierta apariencia con la luz normal y otra totalmente distinta con luz ultravioleta.”

Gustavo Oviedo, muralista.

 

¿Qué precio le pones a tus ideas?

Compradores de impresiones están dispuestos a pagar una tarifa mayor del 27% al 89% por mejoras de impresión más allá de CMYK tradicional según el estudio CMYK Plus: Commercial Printing Demand, Needs and Opportunity Assessment de Keypoint Intelligence, publicado a finales de 2020.

“Impresores de todo el mundo nos han explicado que, para establecer un precio, se calcula el costo de la tinta especial que se utiliza en función del área de cobertura de la aplicación. Otro punto clave es aplicar este famoso dicho: ver para creer. Los impresores descubren que lo que necesitan es compartir kits de muestra para poner el producto en manos de los especialistas en marketing.”

Ezequiel Bardas, Vicepresidente y Gerente General de Xerox para Latinoamérica.

 

Para Xerox no existe una estructura única para negociar, depende del mercado y los objetivos de cada impresor; sin embargo, los pioneros que se han adaptado al futuro con Beyond CMYK de Xerox, han comprobado que las recompensas valen la pena.

Si las tareas de tu empresa incluyen copiar, escanear, producir e imprimir, el Adaptive CMYK+ Kit de Xerox permite ofrecerle al cliente ir más allá de lo que ofrece la competencia con acabados nítidos y únicos.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.