3 lecciones para los lugares de trabajo ante la nueva realidad

En los últimos meses las empresas han tenido que aprender a vivir en un mundo diferente en la forma de trabajar donde cuidar la salud de sus colaboradores ha sido la prioridad.

Mucho se habla de una “nueva realidad” pero ¿Qué implica esto para las empresas? Sin lugar a dudas el teletrabajo llegó para quedarse y desde un comienzo la tecnología ha jugado un papel muy importante para llevarlo más allá de las reuniones virtuales. 

A continuación los especialistas de Xerox hablan sobre los 3 puntos que deben considerar los lugares de trabajo del futuro, impulsado por esta “nueva realidad”:

1.- Salvaguardar la salud de los empleados. –  Ya sea que las empresas implementen esquemas combinados entre trabajo remoto y en oficina. Minimizar la interacción física manteniendo la productividad pronto será un reto superado. Sin embargo será importante mantener la flexibilidad y la comunicación constante para que todo fluya bien. Para quienes estén en una oficina, será importante estar consientes sobre las nuevas reglas de higiene y preservar la limpieza de las áreas comunes como lo son las de impresión. Aquí una guía de limpieza de los dispositivos Xerox. 

 

2.- Mantener los procesos empresariales y la colaboración. –  Una importante lección que nos ha dejado esta crisis es que el trabajo tiene que fluir sin importar que no estemos físicamente y eso aceleró la adopción de la transformación digital en varios sentidos.  La tendencia de utilizar aplicaciones de escritorio y en dispositivos móviles continuará en aumento para hacer el trabajo más productivo y crear una experiencia perfecta entre hogar y oficina.

 

3.- Preservar la seguridad de la información. – Además de la seguridad física, hemos aprendido que la ciberseguridad también es un eje de esta nueva realidad en las empresas, pues pasamos casi un tercio de nuestro tiempo de trabajo buscando documentos, por lo que también es importante tener espacios de almacenamiento seguro en la nube, donde no sea necesario depender de documentos físicos.

La interacción entre el mundo físico y digital nunca había sido tan real como lo es ahora y Xerox está aquí para acompañar a tu empresa en este futuro que ya es una realidad.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.