La sustentabilidad comienza en casa, colaboradores de Xerox predican con el ejemplo

Una empresa comprometida con el medio ambiente debe iniciar hacer conscientes a sus colaboradores de la importancia del cambio hacia estilos de vida sostenibles en los que se puedan evitar al máximo los desperdicios y dar otro uso a los que puedan ser reciclables.

Como empresa socialmente responsable, realizamos una actividad en la que los empleados de Xerox tenían que diseñar y desarrollar minijardines sustentables creados con materiales reutilizables.

Para hacer sentido con el negocio de servicios administrados de impresión, las carcasas de tóner fungieron como macetas en las que los participantes, divididos en 14 equipos desarrollaron su creatividad para crear estos minijardines.

Durante dos meses los cuidaron y observaron su evolución, el pasado lunes 17 de junio, se hizo la exhibición de los proyectos creados en estas carcasas, en donde un representante de cada equipo explicó el concepto de su minijardín.

En palabras de nuestro director general, Ezequiel Bardas, fue gratificante ver que los colaboradores de Xerox  se hayan inspirado  a través de actividades que incentivan el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad dentro de un entorno que les enseña a ser sustentables.

El equipo ganador del primer lugar, se lució al crear un coche de la fórmula 1 que albergaba una maceta con distintos tipos de plantas de sombra. Para realizarlo, rescataron materiales que ya se habían utilizado previamente como latas y aluminio.

Con actividades como esta, en Xerox buscamos hacer entender la importancia de dar un manejo especial a los residuos de los consumibles para que no terminen en la basura y encontrarles nuevos usos que cambian la percepción de un consumible, de contener tóner a ser un minijardín sostenible.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.