Procesos de negocio ágiles y seguros con firma digital

Cuando realizamos procesos en los que se requiere firmar, independientemente de si se realiza para la obtención de un crédito bancario, recibir un paquete, un contrato o para un simple trámite, en la mayoría de los casos se hace en hojas de papel, sin embargo, esto puede hacer que la información proporcionada sea vulnerable y se pierda fácilmente.

Hacer más eficiente el uso del papel debe ser una de las principales prioridades de las empresas cuando se dedican a hacer trámites o papeleo con frecuencia para de esta forma automatizar procesos y mejorar resultados.

La firma autógrafa del papel a un dispositivo electrónico  

El punto de partida en la automatización de procesos es la seguridad de los datos, para este propósito la  firma digital es uno de los mejores mecanismos que permiten conservar datos de forma segura tanto para las empresas como para los particulares.

¿Qué es la firma digital?

 

La Firma Digital es un tipo de firma electrónica que bajo un mecanismo criptográfico o un largo código numérico asignado a una persona, da aceptación y autenticidad a un documento electrónico. La firma se complementa mediante dispositivos electrónicos adecuados para que junto a mecanismos de generación de firmas electrónicas capturen la propia imagen de la firma (grafo).

 

Mediante la generación de certificados generados por una entidad pública, la firma digital aporta al documento electrónico validez y cumple con las mismas garantías legales del papel con mayor seguridad en determinadas evidencias, como el hecho de poder constatar que el documento existía en una fecha determinada o que no ha sido alterado desde entonces.

De esta forma la tecnología permite capturar y asociar la biometría del patrón grafológico de cualquier firma manuscrita con el objetivo de simplificar y asegurar cualquier proceso que haga más productivo el uso del papel.

Con este fin Xerox brinda una solución de firma digital avanzada, la cual tiene la capacidad de integrar una amplia gama de dispositivos a una plataforma de software que permite firmar los documentos digitalmente.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.