#Tendencias ¿Cómo transformar un empaque en experiencia?

Como diseñadora gráfica dedicada a la industria de la impresión, tengo la oportunidad de dar servicio a los requerimientos de diferentes tipos de clientes, lo cual ha sido todo un reto que en Red Pepper hemos capitalizado al transformar los empaques en experiencias.

Una bolsa o caja por sí solas deben reflejar lo que es un producto o una marca, pero si además agregamos algún factor emocional que nos permita interactuar con el de otra forma más allá de ser un contenedor que se desecha en la basura después de extraer su contenido, se convertirá en una experiencia que por sí sola permitirá transmitir emociones y sentimientos que difícilmente serán borrados y que muy probablemente dejaran huella en la memoria de nuestros clientes a mediano y/o  a largo plazo.

Para llevar al empaque a la experiencia, una de las claves es que sea personalizado al igual que el producto que alberga en su interior, al poder hacerlo completamente al gusto de alguien, se crea una línea narrativa y una conexión especial a través de los gustos y la personalidad. De quien lo adquiere o lo recibe.

Los detalles creativos son los que nos han impulsado a trasforman a los empaques en vivencias, sin lugar a dudas nuestro trabajo ha sido gratificante y a la vez desafiante, en los ocho años de existencia de Red Pepper, se nos han presentado proyectos complejos que han forjado nuestro conocimiento al trabajar volúmenes importantes de piezas a los cuales siempre tratamos de incluirles un valor agregado.

Nuestra inquietud por buscar ese valor agregado para hacer del empaque una experiencia fue lo que nos llevó a trabajar con Xerox, la prensa iGen 5, nos permite crear cajas con impresión de tinta seca blanca e imprimir en papeles sin tratar.

Para Red Pepper, Xerox es un socio de nivel que nos ha permitido descubrir la fórmula secreta para hacer magia con el color mismo que confía en lo que podemos lograr para desafiar los límites de la creatividad a través de la tecnología, tratar directamente con la calidad de servicio de Xerox  hace la diferencia cuando se tiene un equipo tan robusto.

El universo del empaque destaca por estar en constante evolución y la impresión digital ha adquirido ventaja para cubrir esa necesidad que tienen las empresas por brindar al consumidor final una experiencia desde que ve un empaque novedoso en el aparador o cuando hace una compra por internet y la recibe en casa.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.