Xerox es una de las Compañías más Éticas del Mundo por 12avo año consecutivo

Por Denise Devlin

Si esta parece ser una noticia antigua que Xerox ha sido nombrada entre las Compañías Más Éticas del Mundo en 2018 del Ethisphere Institute, puede ser porque ésta es la 12ava vez que estamos en la lista.

La designación “Compañía Más Ética del Mundo” reconoce a las empresas que verdaderamente van más allá de hacer declaraciones sobre cómo hacer negocios éticamente y traducir esas palabras en acción. Como lo resalta Ethisphere, “el valor financiero y la ética están inexorablemente unidos”. Un comunicado de prensa de Ethisphere destaca que ha sido “confirmado mediante seguimientos de largo plazo sobre cómo se comparan los precios de las acciones de los homenajeados que cotizan oficialmente con el Índice de Compañías Estadounidenses de Gran Capitalización. El estudio encontró que las empresas listadas entre las Compañías Más Éticas del Mundo superaron al sector de gran capitalización en 5 años en un 10,72 por ciento y en tres años en un 4,88 por ciento. Ethisphere se refiere a esto como las Éticas Premium”.

Xerox es una de las únicas 13 compañías que fueron reconocidas por el Instituto Ethisphere, durante los 12 años que han publicado su lista de los líderes mundiales en estándares y prácticas de ética de negocio. El reconocimiento subraya el compromiso de Xerox de ir más allá de su misión de mejorar la forma en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja para, además, contribuir con la sociedad como un buen ciudadano corporativo.

“Cada decisión que tomamos y cada acción que realizamos debe demostrar nuestro inquebrantable compromiso con la conducta ética de negocio”, comentó Jeff Jacobson, CEO de Xerox. “Nuestro reconocimiento continuo por parte de Ethisphere es un reflejo de dicha promesa”.

Conoce más sobre el Programa de Xerox de Ética de Negocio y Compliance y cómo nos comportamos responsablemente como un ciudadano corporativo.

Según el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich, más corporaciones utilizan el poder de la marca y su alcance global para defender la justicia social, y son actualmente las voces más fuertes de la sociedad para mejorar la condición humana. “Este año hemos visto compañías encontrando cada vez más su voz; las Compañías Más Éticas del Mundo en particular han continuado mostrando su liderazgo ejemplar. Y eso no es una sorpresa para nosotros, ya que no solamente es lo correcto, es la mejor estrategia a largo plazo”.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Small Business Solutions. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.