Diez estrategias para alcanzar el éxito con YouTube

 

El video se ha convertido en la nueva estrella de las estrategias de marketing. Para el cierre del 2016, se predice que cerca del 70% de todo el tráfico de consumidores por Internet va a provenir de videos. Estos datos son razón de peso para considerar añadir el video a tu estrategia de marketing, al tratarse de una medida que no solamente elevará tu nivel comercial en Google, sino que además será un impulsor de demanda.

¿Cómo podemos maximizar el impacto del video mediante YouTube?

 Entender la meta

La máxima meta de un video es que llegue a verse hasta su conclusión y en un cercano segundo lugar, entra el aspecto de la interacción. Cuando las personas ven un video hasta el final, le dan un “me gusta”, lo comentan y se suscriben a su canal de YouTube, así es como se va construyendo una audiencia. A las personas a veces se les olvida que YouTube es una plataforma en redes sociales propiedad de Google, por lo tanto, sirve para aumentar los resultados de una búsqueda. Los videos cortos son más fáciles de ver y eso es una clave para que un video sea visto hasta su conclusión, con mensajes concisos que se divulgan rápidamente. Esa se vuelve la principal meta del video marketing.

 Crear videos “how-to”, con explicaciones de cómo hacer algo

En su canal de YouTube, PDS puso a prueba todo tipo de videos y los más vistos fueron los clásicos con contenidos donde se abordaban temas de cómo hacer algo. Cuando al prospecto se le muestra cómo puede ahorrar dinero con productos de Xerox, cómo resolver problemas comunes de impresión y cómo reciclar cartuchos, no solamente se vuelve en una oportunidad para demostrar su especialización sobre un tema, sino que se le aporta valor a la audiencia. Es el componente de valor agregado que ayuda a las audiencias a interactuar mediante comentarios y que sirve para alcanzar la segunda meta del video marketing: la interacción.

Utilizar un llamado a la acción

Cuando subimos un video terminado a nuestro canal de YouTube, el Video Manager le da la opción de utilizar un llamado a la acción, durante cualquier punto del ciclo de visualización. Por ejemplo, Ben DeVries y su equipo en PDS al final de su video colocaron un mensaje, mediante el cual invitaban al público a entrar a su sitio. Con ello, motivaban a su audiencia a entrar a su página una vez concluido el video.

 Controlar la experiencia del público espectador

Ben DeVries agrega ?rel=0  al final de sus videos insertados, y de esta forma garantiza que cada video se detenga una vez que llega a su conclusión, en lugar de seguir automáticamente con otros anuncios o transmitiendo los videos de otros canales. Si no se emplea este recurso, es posible que YouTube siga reproduciendo automáticamente otros videos que no estén necesariamente basados en el contenido del propio video, sino en los contenidos que el espectador haya visto en otras ocasiones pasadas.

 Recurrir a servicios para marcar páginas

Existen herramientas como Onlywire con las cuales Ben DeVries y su equipo tienen la posibilidad de publicar automáticamente videos en sitios web 2.0 populares, como Tumblr, Facebook, Twitter, Blogger, LinkedIn, WordPress.com, entre otros. Las herramientas automáticas como estas también funcionan para crear lo que son backlinks, es decir aquellos hipervínculos de entrada que naturalmente dirigen hacia el video, componentes clave en el SEO y en los niveles de búsquedas.

En video, las palabras clave cuentan

En los títulos de los videos, vale la pena utilizar palabras clave primarias y secundarias porque el título es particularmente uno de los factores de peso que influyen en el ranking de un video y en su búsqueda. Tal y como sucede con el SEO para páginas de internet, las etiquetas en los títulos y las descripciones meta son de suma importancia. De tal forma que es importante agregar estos elementos al subir contenidos y descripciones de videos a YouTube, y al redactar sus respectivas descripciones.

Colocar los datos de contacto en primera plana

Otra idea que vale la pena considerar es que al redactar las descripciones de los videos, el nombre de la empresa y sus datos de contacto, incluida su página de internet, vayan al principio de la descripción. Así, se garantiza que esta información aparezca automáticamente en el breve fragmento que se lee cuando se hacen las búsquedas por palabra clave.

Convertirse en una autoridad

La autoridad en YouTube aumenta cuando el usuario interactúa con sus videos, ya sea por los “me gusta”, con comentarios o al incluirlos en otros sitios. Uno de los factores en el SEO es que los impactos de video se miden en “tiempo en página”, es decir el tiempo que alguien permanece en una página antes de salirse o pasar a otra. El video es una forma de atraer al espectador para que se quede más tiempo en cada página y al hacerlo, mejoran los rankings de búsqueda.

Incluir los videos en su propio sitio

En YouTube es muy sencillo compartir videos o incorporarlos a otros sitios, también es muy sencillo utilizar un video en una página o redactar blogs que incluyan videos. Esta ha sido precisamente una estrategia clave para el equipo de PDS, medida que consistentemente les ha generado buenos resultados.

 Entender los canales para video en redes sociales

Un detalle importante es que Facebook y YouTube no comparten los mismos términos, entonces no se puede promover videos en Facebook mediante ligas a un canal de YouTube. Es por eso que los links de videos en las páginas de Facebook no reciben tanta visibilidad. Para evitar ese problema, es necesario subir un video directamente a Facebook o incorporarlos directamente a su sitio, y luego compartir la página como un link en un post de Facebook.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en el blog Channel Partner de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.